Buscador Google

Búsqueda personalizada

El Corazon Templo del Espiritu


Desde tiempos remotos mas haya de los recuerdos o registros históricos; la humanidad ha tenido la sensación, el sentimiento o el conocimiento intuitivo sobre una fuerza misteriosa que va mas haya de su comprensión o imaginación. Dicha fuerza se ha interpretado de múltiples formas y maneras a lo largo de muchas civilizaciones y clanes humanos.

Esta fuerza o poder invisible inherente en todos y en cada uno, desde el principio de los tiempos; esta  envuelta en un alo invisible e inmaterial  a la cual se le ha llamado alma, espíritu, esencia, gran espíritu, fuerza vital, dios entre otras. Aun para la ciencia moderna es un misterio totalmente desconocido e indecifrado;  y es el único rincón que aun esta totalmente inexplorado y virgen…   Ya que han sido pocos muy pocos los seres humanos con la determinación y la fuerza para traspasar la ultima frontera, y no es el espacio como se menciona en startrek.

No importa como la llames alma o espíritu, fuerza vital, energía, conciencia, dios eso no importa… cualquier calificativo se queda corto. Solo se sabe o se intuye que existe en algún lugar de nuestro cuerpo y paradójicamente todas las conclusiones apuntan hacia el corazón.

Según las ultimas investigaciones sobre este asombroso órgano el cual es el único que nunca descansa y es inteligente… Así como lo oyen tu corazón es INTELIGENTE, tanto es esto cierto, que si por algún motivo o accidente alguien llegase a quedar en un estado vegetativo su corazón seguiría latiendo independientemente de las funciones del cerebro.

La pregunta seria: ¿y porque ocurre esto?

Los científicos actuales han descubierto recientemente que en el interior del corazón  hay una pequeña ramificación nerviosa la cual tal vez según los investigadores es algo así como un cerebro primario. Es redondo y parecido a la estructura y forma de una coliflor… Con cientos de miles de células nerviosas (NEURONAS).

Al descubrir esto se quedaron perplejos, porque siempre se creyó y pensó que solo en el cerebro existían neuronas, pero ahora se abre un poco más aquella puerta antigua con este tipo de hallazgos. Y siguieron y siguieron este hilo conductor y se dieron cuenta que las neuronas existían en todo el sistema nervioso central y sus respectivas ramificaciones.

Los grandes sabios de la humanidad ya sabían esto y no solo eso sino que sabían acerca del sistema energético, bioelectrico o magnético que nos rodea… Sabían de la existencia de esa inteligencia en el corazón y buscaban despertarla para conectar su ser con el universo.

Si vemos este descubrimiento científico desde un punto de vista espiritual, energético y hasta mental podríamos concluir o vislumbrar que dicho cerebro primitivo en el corazón, es solo la manifestación física de un cerebro o inteligencia superior detrás de cada latido.

¿Has oído hablar de los chacras?

Son esferas o discos de energía que están a lo largo de la columna vertebrar, cada uno con su respectivo color, energía, información y forma. Estos centros controlan y dirigen partes y zonas específicas de nuestro cuerpo. Y al mismo tiempo interactúan directamente con nuestro sistema nervioso central transformándose en toda una autopista de energía e información. O como algunos la llaman una antena receptora.

Si tuviéramos la capacidad de ver mas haya del velo que nubla nuestros ojos… podríamos ver que desde nuestro pecho salen una infinidad de hilos de luz que conectan todo nuestro SER entre si. Estos hilos de luz vienen desde un lugar mas haya del corazón, un lugar donde mora esa chispa divina que todos somos.
Por eso digo y repito tu corazón es INTELIGENTE.

¿O acaso crees que su latir es simplemente un acto mecánico? ¿Un acto aprendido desde el vientre de la madre? y si fuera así ¿quien le dio el primer impulso para que comenzara a latir, aun estando en formación?
El corazón posee una compleja red de nervios e hilos de energía e información a su alrededor no solo a nivel físico, sino a nivel espiritual como ya lo hemos mencionado. Aquellos pocos que han podido encontrar el camino hacia el templo o retiro interior se iluminaron así mismos y dejaron algunas pistas a seguir para que todo aquel que las busque pueda abrirse a la conciencia de la totalidad.

Dime ¿Dónde sientes el amor? No la pasión, ni el deseo, sino el amor. ¿Dónde sientes la compasión y la ternura? No es acaso en el corazón. De donde surge la paz y la tranquilidad, la serenidad y la calma.
Por otro lado el odio y el rencor por ejemplo son sentimientos mas viscerales, mas del abdomen por que es allí donde se manifiestan. Ponte a pensar, analízate y veras que nunca se odia a alguien desde el corazón.
Las culturas y civilizaciones más antiguas del planeta representaban al corazón con el color verde y este color tiene un significado transcendente… El verde simboliza vitalidad, sanación, fuerza, equilibrio, consciencia, vida y salud.

En el corazón esta el eje, el centro y el pilar donde converge y se une todo el conocimiento básico y elemental de toda la raza humana… Por eso los grandes maestros recomendaban meditar y orar para encontrar la verdad mas haya del velo y de la oscuridad a nuestro alrededor.

Por algo se dice y afirma que el corazón es el templo del espíritu, de la chispa divina en cada uno de nosotros… Pero se encuentra oculta y sumergida en una infinidad de pensamientos y sentimientos que en la mayoría de los casos no son tan bonitos, ni amorosos.

Todo nuestro ser es un templo y eso incluye: cuerpo, mente, alma y espíritu los cuales por ignorancia están desligados unos de otros y por esa razón los mercaderes del templo como lo menciona Jesús en su relato en el templo de Jerusalén. Los mercaderes son aquellos aspectos de nosotros mismos no tan bonitos como son: malos pensamientos, odios, rencores, envidias, tristezas, falta de autoestima entre otras cosas más… Y si no se tiene cuidado dichas manifestaciones alejadas del amor van tomando control y dominio sobre algunos de nuestras acciones. Lastimosamente nadie pudo entender aquel acto de Jesús en el templo y solo se limitaron a creer y pensar que era su forma de hacer saber a todos su inconformismo y que estaba en contra de sanedrín.

Pero no es así simplemente lo hizo para poder dejar un registro lo suficientemente marcado para que pudiera trascender en el tiempo y hay todo un mensaje oculto allí… El dijo: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”

¿A que templo se refería si no era el templo de Jerusalén? ¿Acaso estaba hablando de su propio cuerpo? Entonces si nuestros cuerpos son el templo del dios vivo, amoroso, consciente y omnipresente… ¿Dónde quedaría su altar, su tabernáculo, su meca o refugio?

¿Por qué cuando se esta enamorado todo a nuestro alrededor de transforma en corazones? ¿Porque no en cerebros, hígados o riñones? No será que en el corazón esta realmente DIOS en nosotros…

Al corazón hay que aprender a cuidarlo ya que sin el no tendríamos vida… Aprende a relajarlo, aliméntate lo mas sano posible, cambia y transforma tus emociones negativas por positivas. Dale las gracias cada día por su excelente trabajo. Visualízalo en tu mente envuelto en ese color verde esmeralda, para que siempre este sano.

Y sobre todo medita, ora y siente donde esta la puerta secreta y oculta, hacia tu templo interior, ya que DIOS no habita en templos de piedra y barro hechos por el hombre, sino en templos vivos del espíritu… AMA tu corazón, tu cuerpo y mente.

Dedícate tiempo para conocer y conocerte… Porque esa es la única forma de saber quien eres realmente. Solo respira y deja que el espíritu de dios llegue a tu vida.
PAZ Y AMOR EN TU CORAZON Y LUZ EN TU MENTE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario